TENIS – Andy Murray pone en duda su participación en Wimbledon

Muchas veces las cosas no sale como uno espera, las piedras en el camino hacen que cumplir un último sueño se vuelva cuesta arriba. Andy Murray (113º del ranking ATP) habló en conferencia de prensa previo a Wimbledon y puso en duda su participación debido a molestias físicas.

¿Cuál es el gran problema? Luego de la gira de polvo de ladrillo, el ex número uno del mundo se sometió a una operación debido a un quiste en la espalda que inhabilitó parcialmente la sensibilidad de su pierna derecha. Si bien eso fue solucionado parcialmente, el tenista aseguró que no se encuentra aún al 100% para una última participación en el gran certamen londinense.

Desde Queen’s, han sido 10 días muy duros. Tuve una operación en la espalda que no fue ni mucho menos insignificante. He tratado de hacer todo lo posible para poder disputar este torneo. No sé si será suficiente: he entrenado en los últimos días, jugué un set y fue bastante bien, pero todavía no tengo esa sensación de estar al 100%, sobre todo en mi pierna. Va a mejor cada día, eso sí. Mañana voy a jugar otro set, haré algunos tests por la mañana y ahí veré cómo de lejos estoy de una perspectiva óptima. Después de eso, probablemente tome una decisión por la tarde“, sentenció en conferencia de prensa.

De todas maneras, no diagnosticó un panorama oscuro y dejó abierta la oportunidad de poder decir presente una vez más: “No tengo dolor en la espalda, lo que es muy positivo. Sin embargo, la naturaleza del problema es que tenía un quiste bastante grande que comprimía y aplastaba mis nervios, lo que hacía que perdiese mucho control en mi pierna derecha. Eso está mejorando, pero todavía sientes que es como si te levantases después de dormir sobre tu brazo y sientes que el brazo está muerto”.

Como otros grandes deportistas, poder retirarse como uno quiere es poder dar un cierre feliz a una carrera de ensueño, y Murray va en busca de eso: “Lo que busco es la oportunidad de volver a jugar aquí, seguramente por última vez. Este es un lugar en el que he vivido grandes momentos en los últimos años. Hemos tenido las retiradas de Serena y Roger, Rafa ha hablado abiertamente de todos sus problemas… cada uno tiene una idea de cómo quiere finalizar su carrera: mi idea era probablemente que esto ocurriese en Wimbledon. Obviamente aún quedan los Juegos Olímpicos, pero me encantaría tener la oportunidad de jugar aquí una vez más y sentir la adrenalina de la cancha central”, finalizó en conferencia el campeón de Wimbledon 2013 y 2016.

Mientras aún define su futuro, el tenista de 37 años tiene programado jugar el martes 2 de julio ante el checo Tomas Machac (39º) y en dobles junto a su hermano, Jamie, el miércoles 3 frente a la pareja australiana de John Peers y Rinky Hijikata.

Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *