TENIS – Carlos Alcaraz vs. Ugo Humbert: horario y cómo ver los octavos de final de Wimbledon

Para muchos lidiar con ser el campeón defensor y tener ese peso en la espalda de tener que coronarse para no perder puntos es muy complicado de conllevar. Sin embargo, a Carlos Alcaraz (3º del ranking ATP) no parece afectarle mucho eso en Wimbledon. Esta vez, en busca de los cuartos de final del certamen londinense, el español se las verá ante el francés Ugo Humbert (16º).

Esta será la primera vez que ambos se ven las caras dentro de la cancha y sus presentes no se contraponen demasiado. De un lado, el ex número uno del mundo viene de coronarse por primera vez en Roland Garros luego de vencer en la final a un intimidante Alexander Zverev (4º). Además su récord en este 2024 de 29-6, con dos títulos bajo el brazo, lo hacen ver como uno de los tenistas más efectivos de la temporada.

Como sino fuese suficiente, si se quiere buscar la última vez que un tenista galo se impuso ante el español hay que viajar hasta el Masters 1000 de París 2021 cuando cayó en tercera ronda ante el local Hugo Gastón. Luego se ha enfrentado en siete oportunidades ante tenistas galos y victoreó en todas.

Por su parte, Humbert viene subiendo de a poco en el escalafón mundial y haciéndose una imponente y respetada imagen en el circuito. En lo que va de la temporada ya suma un récord de 24-13 y también con dos consagraciones bajo sus brazos (ATP 500 de Dubái y ATP 250 de Marsella). Además tiene consigo importantes victorias ante tenistas de gran calibre como Daniil Medvedev (5º), Hubert Hurkacz (7º), Andy Murray (113º), entre otros.

En lo que respecta a su ranking, está disfrutando de uno de sus mejores momentos como 16 del mundo, ya asegurándose subir un puesto gracias a lo hecho en Wimbledon, quedando a pocos puntos de su nuevo mejor ranking.

Este encuentro se podrá ver el próximo domingo 7 de julio a las 9:30 (Hora Argentina) en el primer turno de la cancha central. Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *