TENIS – Coco Gauff se pone seria en Wimbledon: triunfazo para afirmarse como candidata

Coco Gauff, número 2 del ranking WTA, ya igualó su mejor tarea en Wimbledon al avanzar a cuarta ronda de la presente edición pero dejó bien en claro que va por más: en sólo una hora de partido barrió a la británica Sonay Kartal (298ª) en un inapelable 6-4 y 6-0.

La estadounidense de 20 años, campeona del US Open 2023, cuenta en esta temporada con las semifinales en Australia y la final de Roland Garros. En el Grand Slam londinense alcanzó la segunda semana sin ceder un solo set: en la tercera fase, en la cancha 2 del All England, mostró autoridad y un juego sólido, de gran nivel, para superar a la local, de 21 y procedente de la etapa clasificatoria, en el primer enfrentamiento entre ambas en el historial.

En las instancias previas, la nacida en Delray Beach, Florida, dueña de siete títulos y ya octavofinalista en 2019 y 2022, había derrotado a su coterránea Caroline Dolehide (51ª) por un marcador de 6-1 y 6-2, mientras que en la segunda ronda del torneo logró lo propio frente a la rumana Anca Todoni (142ª) por 6-2 y 6-1.

La próxima rival será su compatriota Emma Navarro, 17ª en la clasificación de la WTA, que logró superar a la rusa Diana Shnaider (30ª) en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4.

La acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *