TENIS – Con los ojos en Wimbledon y el Top 10, Jabeur va a Nottingham

La temporada de polvo de ladrillo está entrando en su recta final y se despedirá con la realización de Roland Garros, del 20 de mayo al 9 de junio. No obstante, muchos tenistas van más allá y planean el futuro con anticipación: es el caso de la tunecina Ons Jabeur (9ª del mundo), quien encabeza el entry list del WTA 250 de Nottingham, evento sobre césped, con el objetivo de sumar puntos pre-Wimbledon.

El certamen inglés, que se disputará del 10 al 16 de junio y dará paso a la acción en el verde jardín del All England Club, dio a conocer el listado de jugadores que participarán en la edición 2024, y se destaca la presencia de la africana, de 29 años de edad, quien no atraviesa su mejor forma y busca cosechar triunfos que le den alivio en la clasificación WTA.

Cabe mencionar que la ganadora de cinco trofeos en la categoría madre del circuito femenino y ex dos del mundo, que se marchó de Madrid en cuartos de final y luego quedó rápidamente eliminada en el WTA 1000 de Roma a manos de la estadounidense Sofia Kenin, defiende la final de Wimbledon y de sufrir un traspié antes de tiempo podría retroceder varios casilleros en el ordenamiento, que la tiene novena con 3748 unidades.

Por otra parte, además de la tres veces finalista de Grand Slam, Nottingham contará con seis miembros del Top 50: Anastasia Pavlyuchenkova (21ª), Barbora Krejcikova (27ª), Katie Boulter (28ª) ; campeona defensora, Lesia Tsurenko (44ª), Clara Burel (47ª) y Diane Parry (50ª).

Además, también serán de la partida la ex número 1ª, Karolina Pliskova, la ex campeona de Grand Slam Sofia Kenin y la colombiana Camila Osorio, como única representante sudamericana.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *