TENIS – Cristian Garin se despidió de Wimbledon en primera ronda

Parece que poco quedó de aquel Cristian Garin (106º del ranking ATP) del 2022 que supo alcanzar los cuartos de final de Wimbledon. En esta oportunidad, el chileno se despidió en primera ronda del certamen londinense luego de caer por 7-5, 6-4 y 6-4 ante Juncheng Shang (91º).

Un encuentro en donde el tenista sudamericano nunca pudo encontrar las riendas de su juego. Muchas imprecisiones, pocos golpes ganadores y la mala fortuna de tener enfrente un rival que le salió todo bien, sobre todo con su mejor golpe: la derecha.

Ese drive fue determinante en el encuentro para sobrepasar al chileno y conseguir su primer triunfo en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada. Una victoria que lo catapulta cada vez más en el circuito, luego de la 3R conseguida en Australia.

Por su parte, Garin no viene arrastrando la mejor temporada. Si bien superó con creces la qualy de Wimbledon, el desgaste generado en esos encuentros fue letal para un partido de esta magnitud. Además, para sumarle más oscuridad a su presente, no consigue dos victorias al hilo en un Main Draw de un certamen ATP desde abril en Munich cuando alcanzó las semifinales luego de vencer a Alexander Zverev (4º).

De esta manera, suma un récord en lo que va de la temporada de 15 victorias e igual cantidad de derrotas, y sin lograr un título desde el 2021 cuando se consagró en el ATP 250 de Santiago.

Mientras tanto, el chino ahora se deberá medir ante un duro rival como lo es el búlgaro Grigor Dimitrov (10º), en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *