TENIS – De su alergia al pasto a declarar que “es para los golfistas”: la Kryptonita de Casper Ruud

Uno de los grandes batacazos del día en Wimbledon, tuvo como protagonistas a Casper Ruud. El N°8 del mundo se despidió en la segunda ronda del torneo, tras haber caído ante Fabio Fognini (94°) en cuatro parciales.

Está lejos de ser una casualidad la derrota del noruego, ya que a lo largo de su carrera no ha tenido buenos resultados en la gira de césped y han sido reiteradas sus críticas hacia la superficie. De hecho, jamás pudo superar la segunda ronda de este torneo, donde tiene un récord negativo de tres triunfos y cinco derrotas.

Un dato llamativo de Ruud que puede ilustrar aún mejor sus flojas actuaciones en La Catedral del tenis, es que habitualmente no participa en los torneos sobre césped que se juegan en la previa de Wimbledon. Sin ir más lejos, este 2024, saltó directamente desde Roland Garros hacia el Grand Slam británico y, como era de esperarse, no logró hacer píe.

Misma situación ocurrió en el 2023, cuando fue finalista del Abierto de Francia y directamente llegó a Wimbledon, donde también se despidió en la segunda ronda.

Claro, esta realidad se puede entender mejor en base a las declaraciones que ha dejado Ruud en estos años, respecto a sus actuaciones en la gira de pasto, que se desarrolla mayormente en Gran Bretaña.

En primera instancia, el ex N°2 del mundo, reconoció en junio del año pasado que padece una alergia al césped y eso le trae complicaciones a la hora de encarar el histórico torneo británico.

Ya me pican los ojos porque soy alérgico a la hierba. Voy a tener que empezar a tomar de nuevo algunas pastillas para la alergia”, supo comentar a finales de junio del 2023, en la previa del certamen. Al mismo tiempo, detalló que la superficie no se adapta a su juego y que el prefiere “descansar” en la previa del torneo londinense, luego de una exigente gira de polvo de ladrillo, donde siempre logra buenos resultados.

Por otro lado, hay que hacer referencia a su particular preparación para esta parte del año. En 2022, Ruud reconoció que optaba por jugar al golf para adaptarse mejor a la superficie. “Mi preparación para Wimbledon consiste básicamente en jugar al golf. Me siento más cómodo en el campo de golf que en las canchas de tenis sobre césped“, confesó en ese momento.

Ese año, el escandinavo dejó una frase que dio la vuelta al mundo y por la que tuvo que salir a aclarar que se trataba de una ironía. “Creo que el césped es para los golfistas“, fue la oración que desató la polémica en el mundo del tenis. Lo cierto es que broma o no, Ruud jamás logró amigarse con el pasto y quien sabe si aún, internamente, sostiene que la hierba no está hecha para los tenistas…

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *