TENIS – Federer se rinde en elogios para con Alcaraz: “Es increíble”

El español Carlos Alcaraz (N°3 del ranking ATP) no deja de asombrar al mundo entero. Con apenas 19 años, ya sabe lo que es ser N°1 del mundo, ganar títulos de Grand Slams y está llamado a seguir rompiendo récords. Roger Federer, la leyenda suiza, se hizo presente en Wimbledon y llenó de elogios al murciano.

“Lo que hizo Alcaraz en Roland Garros fue fantástico y su victoria el año pasado contra Novak (Djokovic) en cinco sets fue increíble. He jugado aquí contra Novak y sé lo difícil que es ganarle. Que Alcaraz lo hiciera fue increíble”, dijo Federer en una entrevista con ESPN.

Además, el suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slams está lleno de ilusión por el futuro del tenis: “Los chicos están muy bien. Creo que van a seguir así y eso quiere decir que van a jugar el uno contra el otro muchas veces y que va a ser una gran rivalidad”.

“Es impresionante que Rafa, Novak y Andy sigan jugando en el circuito, porque les da una oportunidad a las nuevas generaciones de jugar contra ellos. Si todo el mundo se retirara a los treinta años, eso no ocurriría”, finalizó Su Majestad.

Alcaraz ya está en octavos de final en la presente edición y su próximo rival saldrá del duelo entre el estadounidense Brandon Nakashima (N°65) o el francés Ugo Humbert (N°16). ¿Podrá obtener el bicampeonato?

Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *