TENIS – Fritz venció a Tabilo y no hay tenistas sudamericanos en octavos de final

Taylor Fritz (12° del ranking mundial) sigue estirando su gran momento en Wimbledon 2024. En esta ocasión, dejó al tenis sudamericano sin representantes: derrotó a Alejandro Tabilo (19°) por 7-6 (3), 6-3 y 7-5 y se metió en los octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada.

El estadounidense ya dejó atrás su mal desempeño de 2023, donde fue rápidamente eliminado en segunda ronda. En este triunfo, no le dio ni una oportunidad de quiebre al chileno.

Tabilo, por su parte, pone fin a su positiva temporada sobre césped, en donde obtuvo el título en Mallorca y arribó a los octavos de final previamente en Queen’s. De yapa, se convirtió por primera vez en su carrera en Top 20 del mundo.

El año de Jano continúa con el ATP 250 de Kitzbühel, torneo que será el último que tendrá de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París.

Fritz intentará superar lo conseguido en 2022, donde fue cuartofinalista en el All England. Su próximo rival será Alexander Zverev (4°), nada más y nada menos, quien viene de vencer en sets corridos a Cameron Norrie. El historial entre ambos está 5-3 a favor de Sascha.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *