TENIS – Garin debe escalar el “monte Hurkacz” para avanzar a la final de Estoril

Cristian Garin y su actuación en Estoril suponen un cambio impresionante teniendo en cuenta sus dificultades en un evento Challenger en Girona la semana pasada. No apareció físicamente al 100% y tuvo problemas con jugadores como Henrique Rocha y Nicolás Moreno De Alborán antes de ser superado por Benjamín Hassan en cuartos de final.

El ex número uno chileno tiene un impresionante récord de 6-2 en este tipo de partidos. Sorprendentemente convirtió cinco de esas semifinales en títulos, y el éxito más reciente se produjo en Santiago en 2021, cuando ocupaba el puesto 22 del mundo.

Mientras que su oponente Hubert Hurkacz hará su debut en semifinales en torneos de arcilla. De hecho, aún no ha superado el fin de semana en 2024. Su única actuación entre los cuatro mejores de la temporada terminó en una decepcionante derrota en sets corridos a manos de Ugo Humbert durante su campaña de defensa del título en Marsella en febrero.

A pesar de que su desempeño actual está por debajo de su nivel habitual y lejos de su mejor nivel, probablemente estará muy satisfecho con su progreso en abril.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *