TENIS – ¡insólito! Un francés de 20 años superó una gran marca de Roger Federer en Wimbledon

Fue una jornada inolvidable para Giovanni Mpetshi Perricard (N°58 del ranking ATP). El francés, de 20 años, derrotó al estadounidense Sebastian Korda (N°21) por 7-6 (5), 6-7 (4), 7-6 (6), 6-7 (4) y 6-3 en la primera ronda de Wimbledon, lo que le valió su primer éxito en un Grand Slam.

Mpetshi Perricard, que ingresó al certamen como Lucky Loser, hizo valer su suerte y consiguió su tercer triunfo frente a un Top 25 en la temporada.

Sin embargo, la joven promesa francesa también puede darse el lujo de decir que superó una marca de la leyenda Roger Federer. ¿De qué se trata? Convirtió 51 aces en su victoria, dejando atrás los 50 del suizo.

Mpetshi Perricard, de esta manera, se metió en una privilegiada lista de tenistas con más aces en un partido junto a John Isner (113), Nicolas Mahut (103), Ivo Karlovic (78), Reilly Opelka (67) y Albano Olivetti (56).

El tenista nacido en Lyon, campeón del ATP 250 de su ciudad natal hace dos meses, ya tiene rival confirmado para la segunda ronda: se trata del japonés Yoshihito Nishioka (N°90).

La acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *