TENIS – Jornada cancelada por lluvia en el WTA de Berlin

La bielorrusa Viktoria Azarenka fue la única que accedió a las semifinales del torneo de Berlin beneficiada por el abandono de su rival, la kazaja Elena Rybakina, en una jornada marcada por la presencia de la lluvia que obligó a la cancelación de los otros tres encuentros de cuartos de final previstos.

La tercera favorita, Rybakina, dejó el encuentro cuando perdía por 3-1 a causa de un dolor abdominal. Azarenka, exnumero uno del mundo, con veintiún títulos pero ninguno desde el 2020, jugará ante la ganadora del choque entre la rusa Ana Kalinskaya y la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie.

Este duelo fue pospuesto al igual que el de la número dos del mundo, la estadounidense Coco Gauff, primera favorita, y la tunecina Ons Jabeur, campeona en el 2022 que tampoco llegó a comenzar.

La estadounidense Jessica Pegula, cuarta cabeza de serie, estaba a dos juegos del triunfo ante la checa Katerina Siniakova cuando la lluvia irrumpió y el partido se detuvo. El marcador estaba con 7-6 (2), 3-6 y 4-2 para la norteamericana que tenía el saque en su poder. Ya no se pudo reanudar el encuentro que se completará también el sábado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *