TENIS – La francesa que encendió la polémica al no saludar a su rival en Wimbledon

Varvara Gracheva vivió un Wimbledon en el que ninguna de sus dos rivales quiso estrecharle la mano. Después de dominar a Lesia Tsurenko (59ª) el lunes en la primera ronda, la 70ª WTA avanzó hacia la red pero la ucraniana rápidamente le hizo entender que no saludaría en la red.

Ya el miércoles, Gracheva, derrotada en el super tie-break por Dayana Yastremska (27ª), extendió la mano en la red cuando la también ucraniana de 24 años se acercó para hacerle saber que no quería saludar, mientras se disculpaba con un gesto de su mano.

Tsurenko, Yastremska y la N°1 ucraniana Elina Svitolina han adquirido la costumbre, desde la invasión rusa de Ucrania en 2022, de no saludar a las jugadoras rusas y bielorrusas al final de su partido.

Gracheva nació el 2 de agosto de 2000 en Zhukovsky, Rusia. Llegó a Francia en 2016 en Cannes para entrenarse en el centro de tenis Elite de Jean-René Lisnard y se nacionalizó francesa en junio de 2023.

Desde entonces ha representado a Francia en todos los torneos, en la Copa Billie Jean King o, próximamente, durante los Juegos Olímpicos de París.

La acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *