TENIS – Musetti destacó los dos factores claves de su presente en Wimbledon

Pese a emerger como una de las máximas promesas del circuito en el último tiempo, el tenista italiano Lorenzo Musetti (25°) aún no había dado la talla en las principales competencias, barrera que derribó en la actual edición de Wimbledon al estrenarse absolutamente en semifinales en un torneo Grand Slam.

Todavía no soy realmente consciente, tengo muy buenas emociones. Estoy realmente feliz de lo que he conseguido hoy, cómo he peleado al final. Encontré la manera de desarrollar mi juego en cada set. He tenido una gran reacción en el quinto, probablemente esta semana he jugado mi mejor tenis“, confesó el nacido en Carrara, de 22 años, que se transformó este miércoles en el cuarto embajador de su país en meterse entre los cuatro mejores en el All England.

Por otro lado, el dueño de un excelso revés a una mano, que había dejado en el camino a Constant Lestienne (92°), Luciano Darderi (37°), Francisco Comesaña (122°) y Giovanni Mpetshi Perricard (58°), previo a su trabajado triunfo contra el estadounidense Taylor Fritz (12°), destacó la razón de su mejoría: “He tenido muchas derrotas complicadas. Mis mejores resultados eran en Roland Garros, especialmente con Nole. También tuve una derrota complicada ante Tsitsipas y otra contra Carlos (Alcaraz). He dado un paso adelante en cuanto a madurez y experiencia. Esa derrotas me hicieron trabajar más duro, la victoria de hoy es el resultado”.

“He jugado contra él en diferentes escenarios, incluidas las dos ocasiones en Roland Garros. Le gané en Montecarlo, mientras que perdí las otras. Siempre acabo el partido con una lección cuando lo enfrento. Te estresas más porque sabés que es uno de los mejores jugadores de la historia. Salís a la cancha con una mentalidad diferente. Si juego de cierta manera tendré mis opciones“, cerró el pupilo de Simone Tartarini, el cual enfrentará al legendario serbio Novak Djokovic (2°), rival que domina 5-1 el historial entre sí.

Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *