TENIS – Nakashima nubló el estreno de Sebastián Báez en Wimbledon

El argentino Sebastián Báez (18° del ranking ATP) no encontró respuestas a la estrategia de Brandon Nakashima (65°) y se despidió de Wimbledon en la primera ronda. El estadounidense avanzó por 6-2, 6-3 y 6-4 después de casi dos horas en cancha.

El encuentro estuvo marcado por el ritmo de saque de Brandon Nakashima. El norteamericano sacó provecho de su herramienta principal, concretando 14 aces y promediando una efectividad del 70%, además de 34 winners y 4 de 11 oportunidades de quiebre tomadas.

Del otro lado, el argentino falló más que su rival, con 25 errores no forzados frente a 19, y sin quiebres en las apenas dos ocasiones que se le presentaron. Finalmente, con los números de su lado, Nakashima cerró en parciales corridos por 6-2, 6-3 y 6-4 para meterse en la segunda ronda del certamen.

Báez, actualmente en su mejor ubicación y dueño de 6 títulos, participó en Queen’s y Eastbourne pero no consiguió triunfos sobre césped en la previa de su aparición en Wimbledon.

Este año cuenta con un balance de 23 partidos ganados y 16 perdidos con las consagraciones en el 500 de Río de Janeiro y en el 250 de Santiago como lo más relevante hasta aquí.

La actuación más destacada en Grand Slam es la tercera ronda que hizo en el US Open 2023 y en el Australian Open 2024.

Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *