TENIS – Perdía 0-5 en el último set y ganó el partido: así fue la remontada del día en Wimbledon

Para ganar, primero hay que saber sufrir y así lo entendió Tomas Machac (39° ranking ATP), quien levantó un partido increíble ante David Goffin (83°) en la primera ronda de Wimbledon. Tras un comienzo realmente adverso, terminó ganando por 3-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (5).

En un partido que comenzó el martes y debió culminar este miércoles por falta de luz, el belga estuvo a punto de festejar el triunfo, pero no logró cerrar el encuentro.

Goffin se adueñó de los dos primeros parciales con mucha autoridad, mientras que Machac ganó los dos siguientes, también con contundencia. Cuando todos imaginaban que el nacido en Beroun iba a aprovechar el envión anímico de haber igualado las acciones, el ex N°7 del mundo se instaló 5-0 arriba.

Lo cierto es que no logró administrar esa gran ventaja y el checo terminó llevando la definición al súper tiebreak, donde se impuso por 10-5 y firmó la gran remontada del día en Londres.

En la próxima ronda, el de República Checa se medirá ante Roman Safiulin (44°), quien particularmente también ganó en el quinto, luego de estar 0-2, ante Francisco Cerúndolo (30°).

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *