TENIS – Quién es Jacob Fearnley, el próximo rival de Novak Djokovic en Wimbledon

Hay historias que son dignas de ser contadas y esta es una de ellas. El británico Jacob Fearnley, de 22 años y N°277 del ranking ATP, está ante el desafío más grande de su carrera: jugar ante el serbio Novak Djokovic, N°2, en la segunda ronda de Wimbledon.

Fearnley hizo su debut absoluto en un Grand Slam gracias a una invitación al cuadro principal y enfrentó en primera ronda al español Alejandro Moro Canas (N°188) por 7-5, 6-4 y 7-6 (12). ¿Lo más curioso? Hace tan solo dos meses estaba finalizando su etapa en el tenis universitario.

Como si se tratase de un cuento de hadas, el jugador nacido en Edimburgo pasó, en menos de un año, de no tener ranking ATP a estar en boca de todos.

Comenzó la temporada jugando torneos ITF y, el mes pasado, ganó el Challenger de Nottingham tras haber superado la clasificación. Este logro le dio un vuelco gigante a su carrera, metiéndose en el Top 300 del ranking.

“Va a ser un poco intimidante, pero es un partido por el que estoy muy emocionado. Es el partido más importante de mi carrera hasta ahora. Poder compartir la cancha con un jugador así será realmente especial. He visto muchos videos de él. No parece que haya muchos defectos en su juego. Voy a intentar disfrutarlo, sacar mi juego a la cancha y ver qué pasa. No creo que haya muchas tácticas para este partido”, comentó Fearnley sobre su partido frente a Djokovic.

Las vueltas del tenis y de la vida lo llevaron al desafío más importante de su carrera. ¿Podrá dar el gran batacazo ante el máximo campeón de Grand Slams?

Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *