TENIS – Sabalenka redujo a Ostapenko y se clasificó a semifinales en Roma

Aryna Sabalenka, número dos de la WTA, tuvo un gran día en la oficina. Redujo a la mínima expresión a Jelena Ostapenko (10ª), semifinalista del 2023, y con parciales de 6-2 y 6-4, reservó su plaza entre las cuatro mejores del WTA 1000 de Roma.

La bielorrusa no afrontó inconvenientes durante todo el partido y mostró una superioridad inobjetable, porque se sintió a gusto con la táctica propuesta por su rival, de mucha potencia, y la minimizó con golpes veloces desde la devolución y aperturas penetrantes desde el fondo de la cancha, repertorio efectivo que combinó con drops, una mejora en su juego que quedó de manifiesta en el Foro Itálico.

La nacida en Minsk y vigente bicampeona del Abierto de Australia, quien recientemente disputó la final de Madrid, estiró a 3-0 el historial ante la letona (antes la venció en Dubai 2023 y en Zhengzhou 2019), ganadora de Roland Garros 2017, y regresó al lote de las cuatro más destacada de Roma, marca que logró en 2022.

A su vez, con esta victoria, la 384 de su carrera y 24 del calendario anual, aseguró su segundo lugar del ranking femenino, ya que una derrota le abría las chances a la juvenil estadounidense Coco Gauff de desplazarla.

Sabalenka, dueña de 14 títulos, pupila de su compatriota Anton Dubrov, se unió justamente a la norteamericana (3ª) e Iga Swiatek (1ª) en las semifinales del WTA de Roma, configurando una gran estadística, ya que será la primera vez desde Roland Garros 2013 (exceptuando las WTA Finals) que la 1ª, 2ª y 3ª de la clasificación disputen la SF en cualquier torneo y será la segunda vez que ocurra en WTA 1000, desde Doha 2013.

De esta manera, la extraordinaria tenista bielorrusa, que venía de superar a Elina Svitolina rescatando tres match points, espera por conocer su próximo rival, que saldrá del compromiso entre su coterránea Victoria Azarenka (24ª) y la estadounidense Danielle Collins (15ª).

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *