Tonga venció a Hong Kong y jugará el mundial de Francia 2023

El seleccionado de Tonga venció hoy al de Hong Kong, por 44 a 22, y se clasificó para participar de la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023, integrando el Grupo B junto al Sudáfrica, vigente campeón del Mundo, Irlanda, Escocia y Rumania.

Tonga logró de esta manera la plaza de Asia/Pacífico1, logrando su octava clasificación a la Copa del Mundo, en el Sunshine Coast Stadium de Australia, señaló World Rugby.

Sonatane Takulua (2), Siegfried Fisi’hoi (2), Telusa Veainu y Anzelo Tuitavuki fueron los autores de los tries de Tonga, mientras que William Havili hizo 14 unidades pateando a los palos.

Tonga jugará su noveno mundial, en Inglaterra 2015 los isleños jugaron en el mismo grupo que Argentina y Los Pumas vencieron por 45 a 16 y en la pasada copa de Japón 2019 volvieron a jugar con triunfo argentino por 28 a 12.

El equipo de Oceanía debutará el 16 de septiembre de 2023 ante Irlanda, el 24 enfrentará a Escocia, el 1 de octubre a Sudáfrica y el 8 ante Rumania.

Los grupos de la Copa del Mundo de Francia 2023 son los siguientes:

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Uruguay y Namibia

Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Rumania y Tonga.

Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Georgia y un equipo por clasificar.

Grupo D: Inglaterra, Argentina, Japón, Samoa y Chile.

La última plaza para Francia 2023 se definirá en noviembre próximo entre Hong Kong, Portugal (Europa 3), Kenia (Africa 2) y Estados Unidos (América 3). .

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.