Tras haber sido echado por Boca, a Battaglia lo busca un grande de Sudamérica

A Sebastián Battaglia lo busca un club grande de Sudamérica apenas un mes luego de que Boca lo echara como entrenador. Después de su intempestiva salida del “Xeneize” 45 días después de haber sido campeón, el director técnico ya tiene algunas propuestas sobre la mesa desde el exterior.

El principal interesado por estas horas es Vasco Da Gama, una institución histórica de Brasil que va por “la resurrección” tras haber descendido a la segunda división. De acuerdo con la prensa deportiva de Río de Janeiro, el equipo que supo ser campeón del Brasileirao, de la Copa nacional y hasta de la Libertadores tiene al “León” como uno de los apuntados para hacerse cargo del plantel profesional. 

Boca echó a Battaglia y ahora lo quiere Vasco Da Gama

Ante la renuncia de Mauricio Souza tras la derrota 1-0 frente a Vila Nova, “El Gigante da Colina” comenzó con la búsqueda de su reemplazo y la directiva se comunicó con el entorno de “Seba” para conocer si le interesaría comandar al poderoso elenco carioca. Por ahora está en zona de ascenso, ya que marcha tercero (por debajo de Cruzeiro y Gremio) y subirán los cuatro primeros al final del torneo. Igualmente, sólo jugaron 20 de las 38 fechas de la Serie B.

Uno de ellos es el exjugador santafesino, aunque no es el Plan A: todos los cañones apuntan a Renato Gaúcho, que dirigió a Gremio y a Flamengo, y quien ya reconoció que le gustaría calzarse el buzo del Vasco. Otras alternativas que barajan son las de Guto Ferreira y Eduardo Baptista.

Los números de Battaglia DT de Boca

  • 55 partidos.
  • 29 victorias.
  • 16 empates.
  • 10 derrotas.
  • 2 títulos.

Total: un 60,82% de efectividad.

Boca: Battaglia apuntó contra el Consejo de Fútbol tras su salida

En la entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos (América TV), el estratega aportó detalles acerca de su abrupta y desprolija salida del club en junio de 2022. El DT se soltó durante la extensa conversación y resaltó con relación a que lo despidieron en una estación de servicio: “Me dolió la manera y la forma. Al fin y al cabo, todos queremos el bien para Boca. Cuando me dijeron que iba a ser el técnico de Boca vinieron a mi casa, lo charlamos y lo acepté. Me hubiera gustado que ahora fuera de la misma manera: que vinieran a mi casa, que habláramos un poco más, como debe ser”.

“No me dijeron por qué (lo echaron), tampoco pregunté por qué cuando me nombraron, pero son decisiones de ellos. Yo tengo mis convicciones y acepto las decisiones”, puntualizó Battaglia. Y, para completar, liquidó a los integrantes del Consejo: “Me hubiese gustado tener más charlas de fútbol con (Juan Román) Riquelme. Sí hablaba más con los otros (Mauricio “Chicho” Serna, Jorge “El Patrón” Bermúdez, (Raúl) Cascini y Marcelo (El Chelo) Delgado”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.