HomeFútbolTras malos resultados, un técnico de la Copa de la Liga renunció...

Tras malos resultados, un técnico de la Copa de la Liga renunció a su cargo

Como sucede habitualmente en cada campeonato del fútbol argentino, un técnico dejó su cargo a raíz de los malos resultados. En lo que va de la Copa de la Liga Profesional se convirtió en el quinto entrenador que abandonó el club que dirigía debido a la posición que ocupa en el torneo por los pocos triunfos conseguidos. Tras poco menos de dos años y una mala relación con la actual dirigencia de la institución, el DT le puso fin a su ciclo.

De esta manera, se sumó a Cristian “Kily” González que se fue de Rosario Central tras perder ante Newell’s en el clásico. Iván Delfino renunció en Patronato y pocos días después llegó Facundo Sava. Ángel Hoyos asumió en Talleres de Córdoba pero en la sexta fecha se fue sin triunfos y en su lugar arribó Javier Gandolfi como interino. El primero que emigró, con sólo tres fechas -y la misma cantidad de derrotas- fue Rodolfo De Paoli y su puesto lo ocupó Alfredo Berti.

En esta ocasión, Mauricio Pellegrino renunció a su cargo en Vélez Sarsfield. En el actual certamen, el “Fortín” acumula sólo 6 puntos, producto de 1 triunfo, tres empates y tres derrotas. El elenco de Liniers se encuentra en la última posición de la Zona A y en la próxima jornada se verá las caras con Lanús en el Estadio José Amalfitani. Ya hay varios candidatos para suceder al “Flaco”, quien dirigió 78 partidos de los cuales ganó 37, igualó 21 y perdió 20.

Si bien era un deseo por parte de los hinchas y el más difícil de concretar, Gabriel Heinze picaba en punta, pero la propia dirigencia del club desestimó esa posibilidad. También sonó Leandro Somoza, quien fue ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, y exjugador de la “V”. Claro que, la salida de Pellegrino es muy reciente y la dirigencia comandada por Sergio Rapisarda tomará cartas en el asunto para solucionar este tema antes del duelo ante el “Granate”.

La octava fecha de la Copa de la Liga Profesional

La jornada en la que el VAR debutará en el fútbol argentino no tiene definidos los horarios. Sin embargo, el dato importante es que se jugará durante el primer fin de semana de abril luego de las Eliminatorias y el sorteo del Mundial de Qatar 2022. La implementación del mencionado sistema asistente de video será la gran novedad en el torneo local de Primera División. La fecha se disputará de la siguiente manera:

Zona A

Banfield vs. Argentinos Juniors

Defensa y Justicia vs. River Plate

Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Talleres de Córdoba

San Lorenzo vs. Atlético Tucumán

Racing vs. Sarmiento de Junín

Newell’s vs. Platense

Patronato vs. Unión

Zona B

Vélez Sarsfield vs. Lanús

Boca Juniors vs. Arsenal

Godoy Cruz vs. Estudiantes de La Plata

Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Huracán

Barracas Central vs. Independiente

Tigre vs. Rosario Central

Colón vs. Aldosivi

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS