HomeTenisTres argentinos son semifinalistas en el Challenger de tenis de Pereira

Tres argentinos son semifinalistas en el Challenger de tenis de Pereira

Los argentinos Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry y Facundo Mena se clasificaron hoy semifinalistas del Challenger de tenis de Pereira, en Colombia, en certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 53.120 dólares.

El santafesino Bagnis, de 32 años y ubicado en la posición 104 del ranking mundial ATP, no mostró mayores inconvenientes para derrotar al colombiano Nicolás Barrientos (461), por un doble 6-2, en apenas 55 minutos de juego.

El rival de mañana en semifinales del oriundo de la localidad de Armstrong, máximo preclasificado, será el peruano Juan Pablo Varillas (119), quien doblegó al platense Thiago Tirante (197), con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.

En la serie de enfrentamientos individuales entre ambos, el tenista nacido en Lima se impone por 3-1, incluido un último éxito en febrero pasado en el Abierto de Córdoba (Córdoba Open), por 6-4, 5-7 y 7-6.

La otra semifinal será protagonizada mañana por el platense Tomás Etcheverry (108) y el porteño Facundo Mena (181).

Etcheverry, segundo favorito y flamante campeón en el Challenger de Concepción, le ganó al serbio Pedja Krstin (332), con segmentos de 6-2 y 7-6.

Mientras que Mena, quinto preclasificado, doblegó al bonaerense de Berazategui, Juan Pablo Ficovich (217), por 4-6, 7-6 y 6-1.

En los dos choques previos entre ambos se registró un triunfo por lado: Etcheverry festejó en el Future 6 de Biella 2021, mientras que Mena lo hizo en el Future 3 de Chile 2018.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS