Un campeón de América con River se ilusiona con dirigirlo: "Me gustaría"

Un campeón de América con River Plate en la Copa Libertadores de 1996 sueña con dirigir al equipo en un futuro. El exfutbolista cuenta con varios años de experiencia siendo ayudante de campo de otro técnico argentino que se desempeña en el fútbol español. Si bien actualmente es DT de un club en Grecia, la ilusión de suceder a Marcelo Gallardo cuando éste deje el cargo en el “Millonario” está más latente que nunca.

Se trata de Germán Burgos, quien comanda el Aris Salónica de la Primera División del fútbol griego. El “Mono” fue compañero de Diego “Cholo” Simeone en el Atlético de Madrid por años. Luego, el exarquero comenzó su carrera como estratega en soledad en 2021 en Newell’s y los resultados no fueron los esperados. Sin embargo, la posibilidad de comandar al elenco de Núñez, tras una posible salida del “Muñeco”, lo invita a soñar.

“Claro que me gustaría dirigirlo algún día. Yo estoy haciendo mi camino, no tengo ninguna prisa. Estoy donde quiero estar y mi presente es en el Aris. Yo sé que a la vuelta de la esquina estará River. Pero no me preocupa ni me obsesiona. Yo sé que tengo que hacer mis cosas y el tiempo lo dirá. Le deseo lo mejor al club”, aseguró el “Mono” en diálogo con La Nación.

Por otro lado, llenó de elogios a Marcelo Gallardo como entrenador del “Millonario”: “Lo viene haciendo muy bien y siempre que nos vemos le digo que siga de la misma manera. Es un entrenador extraordinario. Está haciendo una experiencia maravillosa. El entrenador analiza la institución, los jugadores, un montón de cosas, mirás que cosas arreglar y te gusta eso, te invade ese espíritu guerrero”.

La versión que ilusiona a los hinchas de River: Luis Suárez, crack que busca Gallardo

El actual delantero de la Selección de Uruguay y del Atlético de Madrid sería pretendido por River Plate y por Marcelo Gallardo. El rumor surgió en la tarde del pasado lunes 6 de junio a través de diferentes periodistas que siguen el día a día del conjunto de Núñez. El atacante del combinado nacional “Charrúa” apareció como una posibilidad de reemplazo de Julián Álvarez, quien se irá al Manchester City tras los octavos de la Libertadores.

Más allá del rumor y de las versiones que se conocieron durante la tarde del lunes, lo cierto es que siempre ha sido un anhelo por parte de la institución de Núñez la de traer un delantero de nivel internacional para sus arcas. La razón principal que hace posible este rumor es que, Luis Suárez, llegaría en condición de libre y lo único que tendría que abonar el conjunto millonario es el sueldo. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.