HomeFútbolUn DT uruguayo que criticó a Gallardo se acerca a San Lorenzo

Un DT uruguayo que criticó a Gallardo se acerca a San Lorenzo

En San Lorenzo se calmaron un poco las aguas luego del empate ante Platense y la victoria frente a Unión en Santa Fe, bajo el interinato de Fernando Berón. Tras la salida de Pedro Troglio, son varios los nombres que suenan para hacerse cargo del plantel y uno de los que pica en punta es un viejo conocido del fútbol argentino: el polémico uruguayo Juan Ramón Carrasco.

El exjugador de River y Racing entre 1979 y 1981 últimamente se hizo más conocido por sus dichos contra Marcelo Gallardo que por su trabajo al frente de un club. En 2021, el entrenador, que conoció al exjugador del Seleccionado argentino de su paso por Nacional de Montevideo, dijo que el Muñeco copió su estilo allí porque “sus equipos son verticales, juegan a un toque”, características con las que siempre se identificó y en las que muchos se inspiraron, según él.

Carrasco, que también desafió a Gallardo en aquella oportunidad al decirle que “si tiene talento que dirija Patronato o Aldosivi”, se encuentra sin trabajo desde 2021. Su última experiencia fue Fénix de Uruguay, donde estuvo tres años y clasificó al club a copas internacionales con un plantel sin grandes figuras. Esa es esa una de las características que más seduce a la dirigencia de San Lorenzo al evaluarlo como el indicado para sacar al club del complicado presente que vive la institución de Boedo.

 

Pero no es solo conocido por sus declaraciones polémicas fuera de la cancha, sino que también se hizo famoso por realizar las arengas con sus jugadores en medio del campo del juego, minutos antes de que inicie el partido. Allí, en una ronda formada por el plantel y con él en el centro de la escena, Carrasco tomaba una pelota con su mano y les decía a sus discípulos cómo debían tratarla, algo que llamó la atención en la prensa nacional e internacional.

El historial más importante como entrenador del uruguayo incluye un breve paso por su Seleccionado en 2003, una Liguilla Pre Libertadores en 2002 con Fénix, un paso por Nacional donde consiguió el campeonato 2011 y experiencias exitosas en River de Uruguay en dos oportunidades. Como jugador, en el “Millonario” logró dos Torneo Metropolitano y un Torneo Nacional, donde supo meter dos goles en la Bombonera en 1980; también tuvo la chance de jugar México, España, Brasil y Venezuela, lugares en los que no pudo festejar títulos pero sobresalió por su calidad técnica y pegada.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS