HomeFútbolUn jugador de Gimnasia a juicio oral por acoso y tentativa de...

Un jugador de Gimnasia a juicio oral por acoso y tentativa de abuso sexual

El jugador de Gimnasia, Johan Carbonero, tendrá que afrontar un juicio oral ya que fue procesado por “acoso y tentativa de abuso sexual”.  El mediocampista colombiano fue denunciado el 6 de noviembre de 2020 por la recepcionista del hotel donde el futbolista se alojó en los primeros días en La Plata. 

El caso fue llevado adelante por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de La Plata. Virginia Bravo quien había solicitado la elevación a juicio oral. Luego, el juez de Garantías platense avaló el pedido.  La situación ocurrió a mediados de noviembre de 2020. En principio se había sostenido que un equipo profesional del club Gimnasia y Esgrima La Plata había tomado intervención en el caso, pero todo fue desmentido por el entorno de la víctima.

Actualmente, el jugador Tripero se encuentra en Colombia junto a su familia y en la institución platense esperan que, en los próximos días, se sume a la preparación futbolística junto con sus compañeros. No obstante, a raíz de esta novedad judicial eso aparece en duda.  Carbonero es uno de los jugadores más importantes del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata.  A lo largo de su instancia en el club durante este torneo el delantero/mediocampista anotó cuatro goles en 13 partidos. 

El futbolista colombiano Sebastián Villa quedó formalmente notificado como imputado en una causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven. El hecho, según consta en la denuncia, ocurrió en julio del año pasado en Canning.  El abogado de la víctima, agregó que el delantero  “debería ser llamado a prestar declaración indagatoria” y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal. 

La defensa de Villa, encabezada por el abogado Martín Apolo, aceptó el cargo y designó a una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días. En tanto, la fiscal González citó para mañana a declaración testimonial a la médica del Hospital Penna que atendió a la denunciante -de quien se preserva su identidad- y que le aconsejó realizar la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

El abogado Castillo confirmó que, a su criterio, el jugador de Boca Juniors, que el próximo domingo disputará un partido con su club por el torneo argentino, “está en condiciones de ser llamado a declaración indagatoria” luego de la prueba aportada al expediente.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS