HomeRugbyUn jugador de Los Pumas salió campeón del prestigioso Super Rugby

Un jugador de Los Pumas salió campeón del prestigioso Super Rugby

Pasaron tres años desde que la franquicia argentina Jaguares compitió por última vez de uno de los torneos más importantes del mundo, el Super Rugby. La pandemia obligó a refundar la competición y, por falta de presupuesto, el equipo que estaba conformado íntegramente por jugadores argentinos dejó de participar allí. Denominada desde 2021 como Super Rugby Pacific, con clubes de Nueva Zelanda, Australia y Fiji, en la noche de este sábado 18 de junio, el tercera línea de Los Pumas Pablo Matera se consagró campeón con Crusaders luego de vencer a Blues 21-7 en Auckland. Se convirtió en el primer argentino en festejar en este prestigioso campeonato. 

En un estadio Eden Park de Nueva Zelanda repleto y bajo una intensa lluvia, Matera fue portagonista, fiel a su estilo, con un gran partido. Los visitantes que llegaban como favoritos no defraudaron y se quedaron con el trofeo. Si bien los Blues sumaban 15 victorias consecutivas y habían sido los líderes de la temporada regular, no pudieron hacer nada ante el poderío de Crusaders, que se acomodó mejor a las condiciones climáticas y se impuso desde el inicio en los duelos y el manejo de la ovalada. 

La estrella neozelandesa Richie Mo´unga fue una de las figuras del partido y la clave para marcar el ritmo. El apertura marcó 11 puntos a través de sus pies y Bryn Hall, el medio scrum, fue el autor del primer try cuando faltaban pocos minutos para la finalización de la primera mitad. Se fueron al descanso con el score 13-0 a favor de Crusaders. 

Ya en la segunda etapa, el equipo conducido por Scott Robertson, que obtuvo su sexto título con el equipo de Christchurch, iba a liquidar la historia en el minuto 76 con una acción formidable del excapitán de Los Pumas. El exjugador de Stade Francais aprovechó una pelota recuperada en el ruck y metió un rastrón de 35 metros que el win Sevu Reece, a través de su temible velocidad, definió en try ante la pasividad de la defensa local. Los Blues nunca pudieron emparejar el trámite y el partido finalizó 21-7. 

Con este título, Crusaders llegó a su 13° consagración en las distintas versiones del Super Rugby, desde que en 1996 comenzara a disputarse con 12 equipos, en lo que fue el inicio del profesionalismo en este deporte. Además, la franquicia de Nueva Zelanda vuelve a confirmar su reinado en la competición con 6 títulos consecutivos, momento que inició en 2017, donde llevaban nueve años sin títulos. 

Los números de Matera en la final y un hecho histórico

El tercera línea tuvo una destacada actuación, más allá de su asistencia en el try, una especialidad suya en los últimos años. Realizó10 acarreos, 2 defensores superados, 6 pases, 10 tackles, 1 kick  y 1 line out ganado. Jaguares había disputado la final del importante torneo del Hemisferio Sur en 2019, donde cayeron, justamente, ante Crusaders como visitante. Además, el pilar Patricio Noriega había sido el último argentino en jugar dos finales con equipos extranjeros: con los Brumbies de Australia cayó en las definiciones ante Blues y Crusaders (1997 y 2000, respectivamente).

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS