HomeFútbolUna insólita jugada del VAR definió Huracán - Barracas Central

Una insólita jugada del VAR definió Huracán – Barracas Central

En una jugada cargada de polémica, Barracas Central logró un agónico triunfo ante Huracán por 2-1 con un gol de Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA, que metió su primer tanto en Primera División. Igual, lo más insólito fue toda la jugada previa y la situación completa en la que el VAR anuló un tanto hecho, también sobre el final, al Globo de Parque Patricios.

Los goles para Barracas Central fueron de Nicolás Ferreyra y, justamente, Iván Tapia. Mientas que el Globo se había adelantado en el marcador a través de un gol de Franco Cristaldo. No obstante, lo más llamativo ocurrió sobre el final del partido cuando, a instancias del VAR, el árbitro Darío Herrera anuló un gol y cobró una falta de Marcos Díaz en el arranque de la jugada. 

Luego de un centro desde la izquierda, Marcos Díaz descolgó la pelota y quiso salir rápido para lanzar el contraataque, pero lo hizo muy cerca de la línea del área. A tal punto que sacó ambas manos para enviar el pase. De ese arranque llegó el gol de Huracán tras una jugada por el sector izquierdo de su ataque y Matías Coccaro había puesto en ventaja a Huracán cuando el encuentro estaba 1-1. Al revisar la jugada, el VAR encontró el error del arquero que, para salir rápido, sacó ambas manos del área con la pelota en su poder. 

En este punto, el juez Darío Herrera cobró la falta -por mano- en la puerta del área. Allí fue el hijo de Claudio “Chiqui” Tapia a patear el tiro libre y la clavó sobre el palo derecho del arquero. De esta forma, en el último minuto Iván Tapia consiguió el primer gol de su carrera en Primera División.   El arquero y capitán de Huracán terminó siendo parte responsable de la derrota de Huracán por su floja reacción en el gol del empate de Barracas y su participación en la polémica del segundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS