Varios argentinos cambiaron de camiseta al cierre del libro de pases en Europa

Varios jugadores argentinos cambiaron de camiseta entre clubes europeos al cerrarse hoy el libro de pases en las distintas ligas de Europa, como Federico Fernández, Paulo Gazzaniga, Bruno Amione, Ignacio Pussetto, Leandro Paredes y Lucas Ocampos, más la salida a última hora de Nicolás Fernández Mercau, que deja la de San Lorenzo para calzarse la del Elche, de España.

Este último traspaso se concretó en horas de la tarde de hoy y por el mismo el club del Bajo Flores recibirá 4 millones de euros netos y una plusvalía del 10 por ciento, más los derechos de formación. Fernández Mercau, de 22 años, firmará vínculo por cinco temporadas.

La misma institución española confirmó la incorporación por una temporada del zaguero Federico Fernández, iniciado en Estudiantes de La Plata, que había quedado libre del Newcastle, de Inglaterra, a la vez que adquirió al lateral izquierdo de Rosario Central Lautaro Blanco, en dos millones de euros, aunque en este caso el jugador permanecerá en el club argentino hasta fin de año.

El arquero​ cordobés Paulo Gazzaniga, con paso por la selección argentina, cerró su traspaso del Fulham inglés al Girona, de España, a préstamo por un año. Allí se encontrará con su compatriota, el mendocino también recién llegado desde la MLS estadounidense, Valentín Castellanos.

El defensor Bruno Amione, surgido de Belgrano, de Córdoba, fue incorporado por la Sampdoria, de Italia, cedido por una temporada desde Hellas Verona.

También Sampdoria anunció la contratación del volante ofensivo Ignacio Pussetto, ex Atlético de Rafaela y Huracán, con vínculo hasta junio de 2026, proveniente de Udinese, aunque su ficha pertenece al Watford, de Inglaterra, que lo cedió a préstamo con opción de compra.

El volante del seleccionado albiceleste Leandro Paredes, en tanto, fue negociado un par de días antes al cederlo París Saint Germain, de Francia, a la Juventus, de Italia, a préstamo por un año y con opción de compra.

Por último, el extremo izquierdo Lucas Ocampos, con inicios en River Plate, tras arduas negociaciones entre Sevilla, de la liga española, poseedor de su ficha y el Ajax, de Países Bajos, finalmente en las últimas horas pudo firmar su vínculo con el club neerlandés a préstamo por una temporada.

En el cierre del libro de pases de verano en Europa el pase de última hora que más ruido hizo fue el del gabonés Pierre Aubameyang de Barcelona, de España, a Chelsea, de Inglaterra, que a cambio cederá al español Marcos Alonso.

Aubameyang se encuentra lesionado, tras sufrir un violento robo en su domicilio de Castelldefelds cuando se encontraba con su familia, y al salir en su defensa fue golpeado por uno de los asaltantes, que le provocó la fractura de la mandíbula izquierda. A raíz de ello fue que les pidió a las autoridades barcelonistas la posibilidad de abandonar el club, porque no se sentía seguro en la ciudad catalana.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *