Vélez venció a Boca y se acerca a la punta en la división Reserva

Vélez Sarsfield (41 puntos) superó hoy al líder Boca Juniors (42) por 2-1 y se acercó a la vanguardia de la tabla, al completarse hoy la 22da. fecha del campeonato de la división Reserva de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En la Villa Olímpica del Parque Leloir, el equipo local se puso en ventaja por intermedio de un gol del extremo Gianluca Prestianni, con la complicidad de un rebote en el defensor xeneize Valentín Fascendini, cuando apenas se cumplían 15 segundos.

A los 16 minutos de la segunda parte, el conjunto del DT Marcelo Bravo aumentó la diferencia, con un penal convertido por Elías Cabrera.

El descuento de Boca, conducido por el entrenador Mariano Herrón, llegó mediante un cabezazo del ingresado Federico Aguirre (St. 20m.).

De esta manera, el conjunto de Liniers recuperó el segundo lugar en las posiciones y dejó provisoriamente atrás a Huracán y Tigre, ambos con 39 unidades.

En otro de los encuentros jugados hoy, Lanús (34) derrotó a Talleres de Córdoba (31), por 3-2 en el Polideportivo de la entidad “granate”.

Para el equipo local, a las órdenes del DT Rodrigo Acosta, convirtieron Mauricio Cardillo, Lucio Castillo (de penal) y Bruno Cabrera, mientras que Daniel Ribera y Román Gamarra lo hicieron para el elenco albiazul de Barrio Jardín.

Además, Godoy Cruz de Mendoza (28) venció claramente a Banfield (30) por 3-0, con los goles de Nahuel Ulariaga (PT. 14m.), Agustín Villalobos (PT. 37m.) y Gastón Pedernera (ST. 17m.).

El restante encuentro jugado hoy, en Junín, comprendió la victoria de Sarmiento (24) sobre Central Córdoba de Santiago del Estero (25), por 2-0, con las anotaciones de Manuel Mónaco y Lautaro Argañarás.

Los demás marcadores de la jornada: Huracán 3-San Lorenzo 1; Aldosivi de Mar del Plata 0-Tigre 2; Independiente 1-Arsenal 1; Defensa y Justicia 0-Platense 1; Newell’s 0-Unión 1; River Plate 1-Argentinos Juniors 0; Gimnasia La Plata 5-Barracas Central 0; Rosario Central 1-Racing Club 1; Colón 3-Estudiantes de La Plata 0; Atlético Tucumán 0-Patronato de Paraná 0.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *