Victor Wembanyama se unirá a la selección francesa de básquetbol para las ventanas FIBA

PARÍS — El mejor prospecto rumbo al draft de la NBA, Victor Wembanyama, se unirá al equipo nacional de Francia el próximo mes para un par de partidos de clasificación para la Copa Mundial.

La federación francesa hizo el anuncio el viernes. Wembanyama, de 7 pies y 3 pulgadas, se encuentra entre los 12 jugadores seleccionados para un partido fuera de casa en Lituania el 11 de noviembre y un partido en casa contra Bosnia y Herzegovina el 14 de noviembre.

Si juega, marcaría el debut de Wembanyama con la selección absoluta de Francia. No pudo jugar en el EuroBasket este verano debido a la recuperación de una lesión; Francia terminó cayendo ante España en el juego por la medalla de oro de ese evento.

Francia está tratando de cerrar un puesto en la Copa del Mundo de 2023, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia. Francia está actualmente 6-2 en las eliminatorias para la Copa del Mundo, en camino de convertirse en uno de los 12 equipos de Europa que asegurarán un lugar en el torneo de 32 equipos.

El entrenador de la selección francesa es Vincent Collet, quien también entrena a Wembanyama con el club profesional Metropolitans 92.

Metropolitans dividió un par de juegos cerca de Las Vegas esta semana contra G League Ignite, con Wembanyama, el favorito por consenso para ser la selección número 1 en el draft de 2023, promediando 36.5 puntos en esos enfrentamientos.

Wembanyama, de 18 años, ha jugado para los programas nacionales de Francia antes, incluido el Campeonato Europeo FIBA ​​U16 2019 y la Copa Mundial FIBA ​​U19 2021, cayendo ante EE. UU. 83-81 en el juego por la medalla de oro de ese evento.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *