Victorias de los tenistas Burruchaga, Juárez, Zukas y Otegui en el Challenger colombiano de Cali

Los argentinos Román Andrés Burruchaga, Facundo Juárez, Matías Zukas y Juan Bautista Otegui avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Cali, en Colombia, al imponerse en los partidos debuts ante el entrerriano Gonzalo Villanueva, el dominicano Nick Hardt, el estadounidense Keegan Smith y el noruego Viktor Durasovic, respectivamente.

Román Burruchaga, ubicado en el puesto 354 del ranking mundial de la ATP e hijo de Jorge (campeón Mundial con el seleccionado argentino de fútbol en México 86), superó a Gonzalo Villanueva (286) por 6-1 y 6-1, en duelo entre tenistas connacionales que duró 1 hora y 23 minutos.

En tanto Facundo Juárez (342) se impuso ante el dominicano Niick Hardt (299) por 4-6 y 7-6 (7-5 ) y 6-3, tras 2 horas y 45 minutos de un partido que comenzó a ayer y finalizó hoy debido a que fue suspendido en la víspera por lluvia cuando el argentino se imponía 6-5 en el segundo set.

Por su parte, el tercer argentino que ganó hoy fue Matías Zukas (455), quien derrotó al estadounidense Keegan Smith (355) por 6-4 y 6-2, luego de 1 hora y 16 minutos de juego.

Mientras que Juan Buatista Otegui (596) eliminó al noruego Viktor Durasovic (304) al vencerlo por 6-3 y 7-6 (9-7), al cabo de 1 hora y 55 minutos de enfrentamiento.

Más tarde, el marplatense Francisco Comesaña (213), quien viene de obtener los Challenger de Corrientes y Buenos Aires, perdió contra el ecuatoriano Roberto Quiroz (305) por 7-5 y retiro por lesión del argentino, luego de 51 minutos de juego.

Ayer, otros dos argentinos se presentaron con sendos triunfos en el torneo caleño: Facundo Mena (160) le ganó al portugués Gonçalo Oliveira (352) por 6-4 y 6-4, al tiempo que Juan Pablo Ficovich superó al colombiano Andrés Urrea (1656) por 6-3 y 6-1.

El Challenger colombiano de Cali se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 53.120 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año once títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Mientras que el rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; y el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.