HomeFútbolVideo: la entrega de la Copa de La Finalissima a la Selección

Video: la entrega de la Copa de La Finalissima a la Selección

La Selección Argentina de fútbol aplastó a Italia por 3-0, salió campeón en La Finalissima en Wembley y desató los festejos de los jugadores sobre el escenario montado en el campo de juego del escenario de Londres, la capital de Inglaterra.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi bailó a “La Azzurra” y recibió el trofeo pocos minutos después sobre el césped. Si bien lo levantó el propio “Leo” al comienzo, al instante se sumó el resto de los futbolistas para quedarse con la Copa.

La Selección Argentina campeona de La Finalissima: el video con la Copa

El momento más emotivo fue cuando les entregaron el trofeo por el título a Lionel Messi y compañía. El capitán de “La Scaloneta” estuvo con una sonrisa de oreja a oreja permanentemente y “La Pulga” sumó así su segunda estrella con el Seleccionado mayor, más allá de los dos que había ganado a nivel juveniles. La entrega de la Copa para el capitán de la Selección Argentina estuvo a cargo de Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

La Selección Argentina venció en “La Finalissima” en el estadio Wembley, Londres. El equipo dirigido por Lionel Scaloni derrotó 3-0 gracias a los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. “El Fideo” volvió a hacer gala de toda su calidad en una final con el equipo “albiceleste” y definió de manera espectacular, como contra Nigeria en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y frente a Brasil en la Copa América 2021. 

Cuando la primera etapa finalizaba con ventaja de un gol para Argentina, sobre la hora metió otro golpe con una jugada que comenzó con un pelotazo de Emiliano “Dibu” Martínez. Lautaro Martínez aguantó el balón de espaldas, se sacó de encima a Cristian Bonucci, avanzó y habilitó a Di María que, mano a mano frente al arquero italiano, definió picando la pelota, como lo hace habitualmente. 

Ahora, el Seleccionado nacional se enfocará en el siguiente desafío: el amistoso del domingo 5 de junio ante Estonia en Pamplona, España, que todo indica que será a partir de las 15 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS