Los Pumas, con 11 cambios para el último duelo contra Escocia

El último partido de Los Pumas no dejó buenas sensaciones. La dura derrota 29-6 sufrida ante Escocia en Jujuy terminó de confirmar los planes del Coach, Michael Cheika, y el australiano hará una profunda rotación: hará 11 cambios para el tercer y último encuentro ante los escoceses para revertir la imagen el sábado 16 de junio en Santiago del Estero, desde las 16.10. Agustín Creevy volverá a ser titular después de casi tres años y solo 4 jugadores se repetirán de la formación anterior. 

Si bien Cheika había manifestado al inicio de la gira norteña de nuestro país que la idea era rotar el equipo durante los 3 cotejos y observar a todos los citados, el rendimiento demostrado por el seleccionado argentino en la derrota en Jujuy y algunas lesiones profundizaron la decisión. Ya con el foco puesto en el Mundial de Francia 2023, los únicos que se mantendrán en el XV titular serán Guido Petti, Matías Orlando, Santiago Carreras y Emiliano Boffelli.

La principal novedad será el regreso a la titularidad de Creevy en reemplazo del capitán, Julián Montoya, que estará ausente por lesión (lumbalgia). El histórico hooker argentino, que viene de tener una formidable temporada en London Irish donde fue elegido por su afición como el mejor jugador del año, volverá a estar desde el inicio después de tres años, cuando disputó la Copa del Mundo de Japón en 2019. El ex-Deportiva Francesa, además, ingresó en el segundo tiempo de los dos partidos ante el “Cardo”.

 

Otro que hace su vuelta es Pablo Matera que, ante la lesión de Montoya, volverá a lucir la cinta de capitán como ocurría hasta antes de la pandemia. El polifuncional segunda y tercera línea, que también tuvo una gran actuación con Crusaders de Nueva Zelanda siendo campeón del super Rugby Pacific, se recuperó de una molestia y ocupará la posición 6°, como pudo observarse en los entrenamientos de esta semana.

La primera línea de forwards será totalmente nueva: al ingreso de Creevy, se suman Thomas Gallo y Joel Sclavi. A su vez, en la segunda y tercera, solo Petti mantendrá su lugar y lo acompañarán Tomás Lavanini, Matera, Santiago Grondona y Facundo Isa. La pareja de medio scrum y apertura será comandada por Lautaro Bazán Vélez (debut absoluto) y Santiago Carreras, que ocupará el puesto del lesionado Nicolás Sánchez. Entre los backs, Orlando y Bofelli siguen como titulares e ingresarán Matías Moroni, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía.

El XV de Los Pumas

1- Thomas Gallo, 2- Agustín Creevy, 3- Joel Sclavi; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera (C), 7- Santiago Grondona, 8- Facundo Isa; 9- Lautaro Bazán Vélez (debut absoluto), 10- Santiago Carreras; 11- Emiliano Boffelli, 12- Matías Moroni, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy; 15- Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16- Ignacio Ruíz (debut), 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Francisco Gómez Kodela, 19- Marcos Kremer, 20- Juan Martín González Samso, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Tomás Albornoz (debut), 23- Lucio Cinti.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *