Preocupación por la salud del Pity Martínez: qué le pasó al ex River

Gonzalo “El Pity” Martínez transita un problema de salud inesperado y la novedad se conoció a principios de septiembre de 2022 en la Argentina. Si bien se encendieron las alarmas con relación al ex jugador River, el propio extremo aclaró públicamente lo ocurrido a través de una historia en su cuenta oficial de Instagram (@pity_martinez).

El volante ofensivo de 29 años, quien se marchó de Núñez a comienzos de 2019, sufre un inconveniente cardíaco que lo mantendrá alejado de las canchas durante varios días. A pesar de los comentarios iniciales al respecto, el futbolista detalló lo que le ocurrió en Al-Nassr (Arabia Saudita).

Alarma por la salud del Pity Martínez: qué le pasó al ex River

Más allá de las especulaciones con relación al futuro de la carrera del mendocino, el jugador le puso paños fríos a esta delicada situación en una historia de Instagram. “Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca. Es una pericarditis y hay que tratarla, nada más”, posteó el protagonista.

Con algunos emojis incluidos, el autor del tercer gol a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid (España) replicó esas palabras en inglés y mencionó al perfil de su actual institución árabe. De paso, con letras más pequeñas, hasta se permitió bromear sobre esta cuestión: “No me maten, que tengo para rato”.

Qué es la pericarditis, la afección que sufre El Pity Martínez

Este inconveniente de salud se trata de “la inflamación e irritación del tejido delgado en forma de saco circundante al corazón (pericardio)”. Si bien puede producirse por una infección viral o un infarto, también se destaca que “suele ser leve y desaparece sin tratamiento”. Aunque en muchos casos se desconoce la causa de este problema, “puede ocasionalmente comprender la administración de medicamentos y, rara vez, una cirugía”.

El síntoma más común es un dolor agudo y punzante en el pecho, que puede trasladarse hacia el hombro izquierdo y el cuello. La pericarditis suele presentarse de manera repentina, pero en general no dura mucho tiempo, por lo que se estima que el jugador podrá regresar a las canchas a principios de octubre.

El apoyo de los hinchas de River al Pity Martínez

Apenas enterados de esta situación en plena noche del sábado 3 de septiembre de 2022, los fanáticos del “Millonario” hicieron tendencia en Twitter el hashtag #FuerzaPity y, de paso, le pidieron que vuelva al club en el que brilló tras haber llegado desde Huracán en 2015.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *