Lanús irá al clásico con Banfield al menos con un cambio obligado

Lanús abordará el clásico sureño con Banfield al menos con un cambio obligado por la lesión que sufriera el lateral izquierdo Nicolás Pasquini en el último partido, en el que fue derrotado por Boca Juniors (1-0), aunque no sería el único que practicaría el director técnico Frank Darío Kudelka.

“Por la difícil situación que atraviesa el equipo y la necesidad urgente de recuperación que tiene, parece que habría más de un cambio, aunque todo lo resolverá el entrenador en el último ensayo de mañana por la tarde, en el campo del hotel Holiday Inn, de Ezeiza, donde el plantel quedará concentrado”, detalló a Télam una voz autorizada de los “granates”.

“Pasquini, que padece una lesión muscular en el bíceps femoral, será sustituido por Julián Aude; mientras que el “Pepe” (José) Sand, por su experiencia, aunque últimamente su nivel no es de lo mejor, podría volver a la titularidad en lugar de Brian Blando”, añadió el portavoz.

En consecuencia, la probable formación se integraría con Fernando Monetti; Brian Aguirre; Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julián Aude; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Luciano Boggio; Brian Blando o José Sand y Franco Troyansky.

El enfrentamiento con Banfield se concretará el próximo domingo a las 18, en el estadio Florencio Sola, comprendido en la vigésima fecha de la LPF, que contará con el arbitraje de Andrés Merlos y Mauro Vigliano al frente del VAR.

En otro orden, el parte médico oficial del club informó que, al margen de Pasquini, el extremo derecho “Pedro De la Vega continúa con favorable evolución” tras la operación por la rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, que se le practicó a principios de febrero último.

A la vez que el arquero uruguayo Guillermo De Amores trabaja en el gimnasio en recuperación de una molestia muscular; al igual que lo hace el zaguero colombiano Felipe Aguilar, en kinesiología.

Por último, el zaguero Diego Braghieri, operado recientemente por “la afección de un canal estrecho cervical, ya cursa el postoperatorio en su domicilio”.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *