Las franquicias australianas están cerca de abandonar el Super Rugby Pacific

Las cinco franquicias australianas que intervienen en el Super Rugby Pacific, con las de Nueva Zelanda, Fiji e Islas del Pacífico, podrían abandonar el certamen para abocarse a la concreción de un torneo local, señaló Hamish McLennan, Presidente de Rugby Australia.

“A nivel desarrollo claro que nos convendría seguir en el SR, pero no queremos seguir siendo segundones? señaló McLennan quien admitió que, pese a esa posibilidad, estuvo reunido con Stewart Mitchell, presidente de NZ Rugby, quien desea extender la relación, consignó A Pleno Rugby.

?La opción de volver a una competencia interna no es para conseguir más plata de nuestro contrato en el SR, tenemos el apoyo de nuestras uniones, presidentes de las franquicias y también de la televisión, creo que un torneo propio nos podría dar la chance de sumar equipos, jugadores y mejorar nuestros resultados?, amplió el dirigente australiano.

Las franquicias australianas implicadas en el Super Rugby Pacific son Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs y Western Force, junto a Crusaders (actual campeón en donde jugó el tercera línea argentino Pablo Matera) , Blues, Highlanders, Hurricanes y Chiefs de Nueva Zelanda, Moana Pasifika de Islas del Pacifico y Fijian Drua de Fiji.

En el Super Rugby compitió hasta 2020, cuando fue interrumpido por la pandemia de Covid-19, la franquicia argentina Jaguares que en 2019 fue subcampeona al perder la final ante Crusaders.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *