Español le ganó el clásico a Italiano y volvió a la punta de la Primera C a dos fechas del final

Deportivo Español le ganó hoy como local el clásico de las “Colectividades” a Sportivo Italiano por 1 a 0, y volvió a la punta del torneo Clausura de la Primera C, en el único partido adelantado que abrió la 17ma. fecha, a falta de dos jornada para su finalización.

El mediocampista Gianluca Alfenoni, a los 19 minutos de la primera parte, puso en ventaja al “Gallego” en el Estadio Nueva España, con lo que sumó su décima victoria en el campeonato.

Con la vuelta a la victoria, Deportivo Español retomó el liderazgo del campeonato con 35 puntos y le sacó 3 de ventaja a su inmediato perseguidor, Argentino de Merlo (32), que el lunes visitará desde las 13.30 a Luján.

Deportivo Italiano quedó octavo, con 24 unidades, y permanece en zona de clasificación a octavos de final del torneo Reducido para disputar el único ascenso de la categoría en este año.

La fecha seguirá de la siguiente manera:

–Mañana: 15:30 horas, Liniers-El Porvenir, Excursionistas-San Martín (Burzaco), Claypole-General Lamadrid, Victoriano Arenas-Berazategui y Deportivo Laferrere-Puerto Nuevo.

-Lunes: 15:30, Ferrocarril Midland-Leandro N. Alem, Atlas-Real Pilar y Luján-Argentino (Merlo).

Tiene fecha libre Central Córdoba (Rosario).

+Posiciones: Argentino (M) 33 puntos; Deportivo Español 32; Real Pilar 29; Puerto Nuevo 26; Laferrere 25; Excursionistas, Central Córdoba (R), Sportivo Italiano y Atlas 24; Claypole 23; Berazategui 20; Luján (x) 17; Midland, Lamadrid y San Martín (B) 15; Liniers 13; Alem (x) y El Porvenir 10; Victoriano Arenas 6.

(x) Se les descontaron 3 puntos por incidentes.

El ganador del torneo Apertura es Midland y junto con el campeón del Clausura clasifican a semifinales para pelear por el único ascenso a la Primera B “Metropolitana”.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *