Vivo | Alemania respira y empata con España

El de España vs. Alemania aparecía, al menos en la previa, como el mejor partido de la primera ronda del apasionante Mundial de Qatar 2022. Mientras que “La Roja” aplastó por 7-0 a Costa Rica en su debut en este Grupo E, el tetracampeón cayó sorpresivamente por 2-1 a manos de Japón. Sin embargo, la victoria previa por 1-0 de los ticos ante los asiáticos en esta segunda fecha dejó con vida a los germanos de cara a la tercera y última jornada.

El equipo dirigido por Luis Enrique buscará la victoria para quedar casi clasificado a los octavos de final, antes de chocar con los nipones. Del otro lado, los de Hans-Dieter Flick intentarán -al menos- sumar para soñar con un triunfo posterior frente a los centroamericanos que les permita avanzar a los playoffs. Los dos mejores de esta zona chocarán en los octavos con los dos primeros de la F, que está integrada por Bélgica, Croacia, Canadá y Marruecos.

España vs. Alemania en el Mundial Qatar 2022: hora, TV en vivo y streaming

Los ibéricos y los teutones se enfrentarán el domingo 27 de noviembre a las 16 horas de Argentina en el Estadio Al Bayt de Jor, con el arbitraje del neerlandés Danny Makkelie. Por la segunda fecha del Grupo E, la transmisión en vivo del partido en la televisión será de los canales TV Pública (abierto) y DeporTV (cable). En tanto, el streaming online será de la plataforma Cont.ar y de otras aplicaciones como DirecTV GO, Cablevisión Flow y Telecentro Play.

Las formaciones de España vs. Alemania en el Mundial Qatar 2022: hora, TV en vivo y streaming

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Sergio Busquets, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Gavi, Rodri, Pedri; Marco Asensio, Ferran Torres y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

Alemania: Manuel Neuer; Thilo Kehrer, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, David Raum; Joshua Kimmich, Leon Gortezka, Ilkay Gundogan; Serge Gnabry, Thomas Müller y Jamal Musiala. DT: Hans-Dieter Flick.

El historial de España vs. Alemania en el fútbol

Hasta el momento, a lo largo de los años jugaron 10 partidos en total: hubo 2 victorias de Alemania, 5 de España y 3 empates. Además, el tetracampeón del mundo no derrota a “La Roja” desde el 2000:

  1. Alemania 2-0 España – Eurocopa 1988.
  2. Alemania 1-1 España – Mundial 1994.
  3. Alemania 4-1 España – Amistoso 2000.
  4. España 3-1 Alemania – Amistoso 2003.
  5. Alemania 0-1 España – Eurocopa 2008.
  6. Alemania 0-1 España – Mundial 2010.
  7. España 1-0 Alemania – Amistoso 2014.
  8. Alemania 1-1 España – Amistoso 2018.
  9. Alemania 1-1 España – Nations League 2020.
  10. España 6-0 Alemania – Nations League 2020.

La tabla de posiciones de todos los Grupos del Mundial de Qatar 2022

Cuándo se define el Grupo E del Mundial

Japón vs. España y Costa Rica vs. Alemania le darán un cierre a esta zona picante el jueves 1° de diciembre desde las 16 horas de Argentina.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *