El impensado comentario de Ruggeri sobre Mascherano en la Selección Sub 20

Oscar Ruggeri opinó acerca de la gestión de Javier Mascherano como técnico de la Selección Sub 20 y dejó un picante comentario en su regreso a ESPN después de las vacaciones. El campeón del mundo en México 1986 no dejó dudas con respecto a su postura sobre el equipo que se despidió en la primera ronda del Sudamericano Sub 20 de Colombia. Este certamen otorgaba lugares tanto para el Mundial de Indonesia como para los Panamericanos de Chile 2023 y la “Albiceleste” no pudo clasificar.

A raíz de esto, el ex defensor de River Plate habló del tema en medio de las miles de críticas que recibió el “Jefecito” por el flojo rendimiento de su equipo durante el mencionado torneo. “No hay excusas, el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo. No creo que siga”, contestó “Masche” ante la consulta sobre si seguiría o no al frente del elenco nacional juvenil. El “Cabezón” tomó estas palabras y le respondió en pleno F90.

“Estuve mirando el juvenil, vi los partidos de Argentina y escuché a Mascherano decir que tiene que dar un paso al costado. Yo no estoy de acuerdo, se tiene que quedar porque están haciendo un trabajo… está bien que uno quiere clasificar al Mundial y ganarlo, porque somos argentinos y pensamos de esa manera. Pero ellos tienen que hacer un trabajo para que dentro de cuatro años, Scaloni los pueda utilizar para el próximo Mundial. Si pones cuatro o cinco de estos juveniles en un Mundial ya está hecho el trabajo”, lanzó Ruggeri en un principio.

Por otro lado, se refirió a la carrera del ex volante del “Millonario” y el Barcelona: “Me gusta que siga trabajando, más él que es un tipo representativo de la Selección Argentina, por lo que significó, fue capitán y por todo lo que le dio al equipo no se tiene que ir. No vengan con que la Selección es prioridad, porque cuando llaman jugadores no se los dan”. Con esto último, se refirió a la falta de algunas jóvenes promesas que los clubes no cedieron.

El emotivo apoyo de Rodrigo De Paul a una de las joyas del Sub 20

Rodrigo De Paul, campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022, comentó con un mensaje emotivo una publicación de Nicolás Pazuna de las jóvenes estrellas del Sub 20, horas después de la eliminación en el Sudamericano disputado en Colombia. De un jugador a otro, el hombre de la “Albiceleste” no se guardó nada a la hora de dedicarle unas palabras a su colega, quien demostró su gran potencial en pocos partidos. Si bien el equipo de Javier Mascherano no pudo meterse en la siguiente ronda, sí sintió el apoyo de los referentes.

El volante del Atlético de Madrid, quien durante la competencia se mostró ilusionado por los jóvenes del Sub 20, no dejó pasar la oportunidad y comentó: “El camino es muy largo Nico!! Sacá lo positivo y sobre todo disfrutá que estás vistiendo la camiseta más linda de todas!!!”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *