La millonaria multa que tendrá que pagar Boca a Conmebol por decisión del TAS

Boca Juniors tendrá que abonar una importante suma de dinero a Conmebol por cantos racistas en partidos de Copa Libertadores. Es que en 2022, en los duelos contra el Corinthians de Brasil, los hinchas del elenco “Xeneize” tuvieron gestos discriminatorios contra sus pares brasileños y la Confederación Sudamericana dispuso una sanción. Si bien el club de la Ribera apeló, el TAS no perdonó y lo obliga a pagar una millonaria multa.

El lamentable hecho protagonizado por los simpatizantes del conjunto “Azul y Oro” se dio, en principio, en mayo del año pasado cuando los dirigidos por Sebastián Battaglia disputaban la fase de grupos del torneo continental. Poco importó la primera advertencia, ya que en el encuentro de octavos de final sucedió otra vez y la entidad que regula el fútbol a nivel sudamericano dispuso la penalización. Luego del pedido de la institución al Tribunal de Arbitraje Deportivo para desestimarla, este último lo rechazó definitivamente.

En cuanto al dinero que Boca tendrá que abonar por la mencionada multa impuesta por la CONMEBOL y ratificada por el TAS, desde la dirigencia del “Xeneize” se verán obligados a pagar 100.000 dólares (más de 20 millones de pesos). Esto se dio luego de que la Confederación Sudamericana también sancione a Racing por el mismo motivo en uno de los partidos contra el Flamengo por la fase de grupos de la actual Copa Libertadores.

La respuesta del TAS al pedido de Boca

– Se rechaza la apelación presentada por el Club Atlético Boca Juniors en contra de la decisión adoptada por la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL de fecha 12 de septiembre de 2022.

– Se confirma en su totalidad la decisión emitida por la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL de fecha 12 de septiembre de 2022.

– Todas las restantes peticiones son rechazadas.

Almirón bancó a fuego a un histórico de Boca

Después de la victoria de Boca Juniors contra Tigre los hinchas xeneizes se enloquecieron con Miguel Merentiel por su gol. Sin embargo, en la conferencia de prensa, Almirón tiró una fuerte señal para Darío Benedetto, uno de los mejores del equipo. Al respecto, en la charla con la prensa aseguró que él tiene “tres nueves que están muy sanos y hoy le tocó a Merentiel que aporta cuando entra”.

En ese sentido, sobre el exjugador de Arsenal de Sarandí, el DT explicó que lo quiere tener con más trabajo encima. “A Benedetto vamos a ponerlo en forma durante la semana, porque él quiso volver antes y lo necesitamos”. En ese sentido, la frase apareció como un mimo para el delantero centro que metió un gol en la final de Madrid en la Copa Libertadores de 2018.  El tercer atacante es Luis Vázquez.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *