Argentina arranca con victoria en el tenis femenino de Salinas, Ecuador

El seleccionado femenino de tenis de la Argentina inició exitosamente su participación en el grupo I de la zona Americana de la Copa Billie Jean King (BJK), al derrotar a su par de Colombia, por 3-0, en la ciudad de Salinas, Ecuador.

El equipo conducido por la capitana Mercedes Paz se impuso en los dos primeros cotejos de individuales de la serie correspondiente a la zona A del certamen.

A primer turno en el Salinas Golf & Tennis Club, la juvenil marplatense Solana Sierra (648), de apenas 17 años, venció a Yuliana Lizarazo (285), con parciales de 6-2 y 6-3, en apenas una hora y 10 minutos de pleito.

En tanto, a posteriori, la bonaerense Lourdes Carlé (237) consiguió un éxito en tres sets ante María Herazo González (232), con segmentos de 3-6, 7-5 y 6-2, luego de 3 horas y 13 minutos de lucha.

En el choque de dobles, en tanto, el triunfo también fue para el binomio argentino, ya que la riojana Jazmín Ortenzi (468) en compañía de la debutante pergaminense Julia Riera (499), que se impuso por 6-4 y 6-3 a la dupla Lizarazo-María Pérez García.

El equipo conducido por la tucumana Paz no cuenta en esta serie con sus dos mejores jugadoras: la rosarina Nadia Podoroska (115), afectada por una lesión, y la sunchalense Paula Ormaechea (147), quien desistió de participar por la reciente muerte de su padre.

Brasil, que hoy derrotó a Guatemala por 3-0, será mañana el rival de la Argentina.

Por el grupo B, en tanto, Ecuador 2-Paraguay 1 y Chile 0-México 2

Los dos primeros equipos de cada zona se clasificarán a las semifinales, cuyos ganadores lograrán la clasificación a los Play-offs de noviembre; en tanto que los terceros y cuartos de cada zona lucharán por evitar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.