HomeTenisArgentina perdió ante el favorito Brasil en la Copa de tenis femenino...

Argentina perdió ante el favorito Brasil en la Copa de tenis femenino Billie Jean King

El equipo argentino de tenis femenino perdió hoy por 2-1 frente a su par de Brasil, favorito para quedarse con la Copa Billie Jean King que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Salinas, luego de ganar el primer single y perder luego el segundo y el dobles.

Argentina había debutado en el Grupo 1 del certamen (los dos primeros de cuatro participantes pasan a la próxima instancia de competencia) derrotando a Colombia por 3-0 y con esta derrota, mañana se jugará la clasificación a la siguiente ronda frente al restante componente de la zona que es Guatemala.

La marplatense Solana Sierra, de 17 años, consiguió un gran triunfo frente a la brasileña Laura Pigossi en el primer turno por 7-6, 4-6 y 7-6, pero posteriormente Lourdes Carlé sucumbió ante Beatriz Haddad Maia por 7-6, 3-6 y 6-7.

Y en el dobles decisivo la dupla argentina integrada por Jazmín Ortenzi y Julia Riera perdió ante la brasileña que integraron Rebeca Pereira y Gabriela Cé, por 3-6, 6-3 y 1-6.

La capitana Mercedes Paz no pudo contar para este torneo que se desarrolla en el Salinas Golf Club con la lesionada rosarina Nadia Podoroska (115 del mundo) ni tampoco con la oriunda de Sunchales, también de la provincia de Santa Fe, Paula Ormaechea (147 del ranking), por el reciente fallecimiento de su padre.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS