Con Messi a la cabeza: los cambios de Scaloni ante Estonia

Lionel Scaloni prepara varios cambios para el duelo de la Selección Argentina ante Estonia en el marco de un nuevo amistoso internacional. La “Albiceleste” jugará este domingo 5 de junio en España luego de golear a Italia en la Finalissima. Lionel Messi estará desde el comienzo del encuentro y el DT dispondrá de una formación muy diferente a la que le ganó a la “Azzurra” en el estadio de Wembley en un gran partido pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Las bajas más sensibles -aunque obligadas- son las de Emiliano “Dibu” Martínez y Leandro Paredes. El arquero descansará de la inflamación en su rodilla derecha y lo reemplazará Franco Armani. Por otro lado, Leandro Paredes tampoco estará presente debido a que se recupera de una reciente operación. A ellos se sumó el delantero Ángel Correa, quien se someterá a una cirugía el próximo lunes 6 de junio a raíz de una lesión. El que volverá a la titularidad tras una molestia es Marcos “Huevo” Acuña, que no estuvo ante el equipo europeo por una dolencia.

Sólo tres futbolistas de la “Scaloneta” repetirían presencia en este amistoso. Nahuel Molina en defensa, Rodrigo De Paul en el mediocampo y el propio Lionel Messi en ataque, son los que no saldrían en el compromiso ante Estonia. Con respecto a los restantes, hay varios jugadores que no ingresaron contra Italia y sumarían minutos importantes teniendo en cuenta que en los meses previos a la Copa del Mundo, el DT tendrá que definir a los convocados.

Ante los cambios obligados y el rodaje necesario, la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni saltaría al campo de juego con los siguientes 11: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro “Papu” Gómez; Lionel Messi; Julián Álvarez y Joaquín Correa.

El récord de Pelé que Lionel Messi tras ganar la Finalissima con la Selección Argentina

Lionel Messi superó a Pelé en un histórico récord luego de ganar la Finalissima con la Selección ArgentinaLa “Pulga” obtuvo un nuevo título y, si bien no es el futbolista con más trofeos, dejó en el camino al brasileño que quedó con un campeonato menos.

La “Pulga” está, con 38 conquistas, a cuatro de su excompañero en el Barcelona, Dani Alves, quien lidera la tabla histórica con un total de 42 certámenes. El tercer puesto lo comparten Pelé y Andrés Iniesta con 37el español Gerard Piqué tiene 36; uno menos acumularon el carioca Maxwell y el galés Ryan Giggs a lo largo de su carrera; y el portugués Víctor Bahía sumó 33. Estos últimos tres ya no tienen chances de pasarlo y el 10 de la “Albiceleste” ahora va por Alves.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.