Corvalán se pierde por lesión el partido que Unión jugará ante Independiente

El marcador lateral Claudio Corvalán se perderá el partido que Unión de Santa Fe jugará el lunes ante Independiente, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), debido a una lesión muscular, lo que podría derivar en un cambio de esquema.

Corvalán, capitán del equipo que conduce Gustavo Munúa, debió retirarse en el primer tiempo del partido del martes ante Platense (0-1) tras sufrir una molestia en el posterior y en principio se perderá el partido ante el “Rojo” de Avellaneda.

El técnico uruguayo podría apelar a un cambio de esquema, ya que Corvalán lideró en los dos últimos partidos una línea de tres zagueros y como no hay en el plantel un jugador de sus características, volvería a formar con dos marcadores de punta y en el medio los zagueros Diego Polenta y Franco Calderón.

El otro cambio seguro que tendrá el equipo “Tatengue” será el regreso a la titularidad del arquero Santiago Mele, quien ante Platense cumplió una fecha de suspensión.

La única posibilidad que continúe Sebastián Moyano en el arco es que el seleccionador uruguayo Diego Alonso convoque a Mele para la fecha FIFA que incluye los amistosos ante Irán en Austria (el 23 de septiembre) y ante Canadá en Eslovaquia (el 27).

Hasta el momento el arquero de Unión figura en la lista de “reservados” que dio a conocer Alonso a inicios de mes, que incluye a seis arqueros, entre ellos Sebastián Sosa, de Independiente.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.