Defensa aprovechó los errores y superó a Estudiantes

Defensa y Justicia aprovechó los errores de Estudiantes y le ganó esta noche por 2 a 1 en La Plata, en partido por la 20ma. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

El conjunto de Florencio Varela, ahora dirigido por el binomio Nicolás Diez-Guillermo Marino, se impuso con los tantos marcados por Adonis Frías y Andrés Ríos (luego expulsado), mientras que el local descontó por mediaciòn de Mauro Boselli descontó.

El ‘Pincha’ perdió como local después de cuatro triunfos seguidos y el ‘Halcón’ antes de que asuma Julio Vaccari como técnico, consiguió su segunda victoria consecutiva.

Estudiantes repitió equipo, se paró con un 4-4-2 e intentó presionar arriba. Lo consiguió en los primeros minutos cuando Unsain se lució ante un remate desde afuera de Jorge Rodríguez.

Defensa planteó un 4-1-4-1 con mucha movilidad y a los 7m. Alanis habilitó a Galván que mano a mano con Andujar remató alto.

El dominio fue alternado y el local tuvo una clara en una buena combinación de Castro con Mendez, que pateó fuerte y abajo y la pelota se fue al córner.

A los 23m., Andujar cortó bien un corner y buscó salir rápido. Pero no pudo sacar la contra y en un rebote Frías pateó y la metió contra el palo derecho del arquero para el 1 a 0.

A partir de allí, el elenco local sintió el impacto y le costó acomodarse. A pesar de ello, a los 32m., Unsain se lo sacó a Castro y en el descuento Boselli no pudo aprovechar una mala salida de Soto.

En el complemento, el técnico Zielinski puso a Díaz por Mendez y se lanzó al ataque pero a los 10m. una mala entrega de Rodríguez le dio una contra a Defensa. Entonces desbordó Togni y Ríos -de cabeza- la empujó para el 2 a 0.

Estudiantes no se resignó y convirtió al golero visitante en la gran figura del partido. A los 12m. el arquero le sacó un tremendo cabezazo a Noguera y a los 16m. llegó el descuento en un córner de Zapiola que Boselli ganó en las alturas y venció la resistencia del portero.

A los 17m. Ríos no pudo aprovechar un grosero error de Morel para anotar el tercero y minutos más tarde el exRiver Plate se fue expulsado y dejó a Defensa con diez.

Fue un monólogo de Estudiantes, pero no tuvo precisión para definir. A los 18m., un remate de Díaz se fue apenas ancho y más tarde Unsain voló y se lo sacó del ángulo a Castro.

El local siguió buscando. Soto se lo sacó a Heredia, el arquero a Noguera y el travesaño le negó el empate en un cabezazo de Díaz, ya en descuento.

-Síntesis-

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte y Gastón Togni; Andrés Ríos. DT: Nicolás Diez-Guillermo Marino.

Gol en el primer tiempo: 23m. Frías (DyJ)

Goles en el segundo tiempo: 11m. Ríos (DyJ); 16m. Boselli (E)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Leandro Díaz por Méndez (E); 25m. Benjamín Rollheiser por Godoy (E); Nicolás Fernández por Duarte y Tomás Escalante por Galván (DyJ); 32m. Pablo Piatti por Zapiola (E); 33m. Lucas Souto por Alanís (DyJ); 37m. Leonardo Heredia por Zuqui (E); 45m. Francisco Marco por TOgni (DyJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 21m. expulsado Ríos (DyJ).

Amonestados: Más (E) Galván y Escalante (DyJ).

Cancha: Estadio UNO (La Plata).

Arbitro: Fernando Echenique.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.