Dolor y pesar por el fallecimiento del máximo ídolo del club: Pedro Coronel

Pedro Coronel, máximo ídolo deportivo de San Telmo, falleció hoy a los 71 años, según informó la propia institución de la Isla Maciel a través de un breve comunicado.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Pedro Coronel, el máximo ídolo de la historia del club. Fue el estratega del equipo que llegó a Primera División hace 47 años. Enviamos nuestras condolencias para familiares y amigos”, escribió escuetamente la entidad ‘candombera’.

Los restos del infortunado exmediocampista serán velados mañana, de 10.00 a 12.00, en casa Bonafín, ubicada en Laprida 2150, Lomas de Zamora.

Coronel, quien había nacido en la ciudad correntina de Goya en 1951, se erigió en la figura consular del conjunto ‘telmista’ que tocó el ‘cielo con las manos’ en 1975, cuando ascendió junto a Quilmes, desde la vieja Primera B. Ese equipo era conducido por el DT Eduardo Janín.

Al año siguiente, el fallecido volante, que se había iniciado en las divisiones formativas de San Lorenzo, contó con el privilegio de integrar el plantel que disputó su única temporada en la Primera División (1976), junto a otros futbolistas que venían del ascenso como Jorge Rilo, Carlos Camejo y Enrique Pisapia.

Un triunfo 3-1 sobre Boca Juniors en cancha de Huracán, en el torneo Metropolitano de esa temporada, constituyó no sólo para San Telmo en general, sino para Coronel en particular el máximo hito de su breve recorrida en la elite del fútbol argentino.

El mediocampista ofensivo anotó 53 goles en 157 partidos con la camiseta celeste y azul del ‘Candombero’ y es el quinto máximo anotador histórico.

También vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima La Plata (1977), Sarmiento de Junín (1978), Temperley (1980-1981), El Porvenir (1982-1983), Arsenal (1984), Cristal Caldas de Colombia (1985) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (1986).

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.