HomeTenisEl argentino Descotte debutó con victoria en el Challenger de tenis de...

El argentino Descotte debutó con victoria en el Challenger de tenis de Buenos Aires

El argentino Matías Descotte debutó hoy con una victoria en el Challenger de tenis de Buenos Aires al vencer al francés Mathieu Perchicot por 6-3 y 6-1, en la jornada inaugural del certamen en la que cayeron sus compatriotas Alex Barrena, Ignacio Monzón y Alejo Lingua Lavallén.

Matías Descotte, situado en el lugar 472 del ranking mundial de la ATP. superó al francés Mathieu Perchicot (449), al cabo de 1 hora y 2 minutos de enfrentamiento.

A su vez, los otros tres argentinos que se presentaron hoy perdieron: Alex Barrena (951) fue derrotado por el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (492) por 6-3, 1-6 y 6-4, tras 2 horas y 5 minutos de juego.

En tanto, a continuación, Ignacio Monzón (563) cayó contra el jugador ecuatoriano Roberto Quiroz (301) por 6-1 y 6-4, luego de 1 hora y 14 minutos de partido.

Al tiempo que en el último match del día, Alejo Lingua Lavallén (400) perdió frente al brasileño Felipe Meligeni Alves (213) por 6-2 y 7-6 (8-6), en 1 hora y 46 minutos de encuentro.

El Challenger de Buenos Aires se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo en las instalaciones del Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo, reparte un total de 37.520 dólares en premios y el máximo favorito al título es el bonaerense de Berazategui Juan Pablo Ficovich (168), quien debutará mañana en el torneo ante el boliviano Murkel Alejandro Dellien Velasco (387).

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Mientras que ayer, el marplatense Francisco Comezaña obtuvo el Challenger de Corrientes, en Argentina.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS