El argentino Matera fue expulsado en Crusaders que pese a ello es finalista del Pacific

El tercera línea argentino Pablo Matera, jugador de la franquicia neozelandesa Crusaders, fue expulsado hoy en el triunfo de su equipo ante Chiefs, del mismo país oceánico, por 20 a 7, que lo clasificó finalista del Super Rugby Pacific.

El cotejo se jugó en el OrangeTheory de la ciudad de Christchurch y Matera, jugador de Los Pumas, fue expulsado a los 32 minutos al sumar dos tarjetas amarillas por parte del árbitro australiano Nic Berry.

La primera amonestación sucedió a los 20 minutos, tras una sucesión de infracciones del argentino de 28 años, y la segunda a los 32 tras golpear en la cabeza con el hombro al medio apertura Bryn Gatland.

Ahora Crusaders jugará la final el sábado próximo ante el vencedor del cotejo que jugarán mañana, a las 4.05, ante el vencedor de Blues (Nueva Zelanda) y Brumbies (Australia), cotejo en el cual no jugará Matera al estar suspendido por la expulsión.

Pese a la expulsión, Matera tuvo una gran temporada en la franquicia más ganadora del Super Rugby, posee 10 títulos, y de los 16 cotejos que celebró el equipo en 11 fue titular, en dos fue suplente y tres no los jugó.

Crusaders ganó con tries de Cullen Grace (2), dos penales y dos conversiones de Richie Mo’unga, mientras que Chiefs sumó un try por intermedio de Angus Ta’avao, convertido por Gataland. Todos los tantos se sumaron en el primer tiempo.

El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, sumó el centésimo cotejo a cargo del equipo con 85 victorias, 13 derrotas y 2 empates.

Crusaders formó con Will Jordan; Sevu Reece, Jack Goodhue, David Havili y Leicester Fainga’anuku; Richie Mo’unga y Bryn Hall; Cullen Grace, Tom Christie y Pablo Matera; Sam Whitelock y Scott Barrett; Oli Jager, Codie Taylor y George Bower.

Por su parte, Chiefs lo hizo con Josh Ioane; Jonah Lowe, Alex Nankivell, Quinn Tupaea y Etene Nanai-Seturo; Bryn Gatland y Brad Weber; Pita Gus Sowakula, Luke Jacobson y Samipeni Finau; Tupou Vaa’i y Brodie Retallick; Angus Ta’avao, Samisoni Taukei’aho y Aidan Ross

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.