El DT de Qatar apela a la gesta de Arabia y Japón

El seleccionador de Qatar, el español Félix Sánchez, aseguró que las victorias sorpresivas de equipos como Arabia Saudita y Japón en este Mundial los debe inspirar para lo que resta de competición tras haber caído en el duelo inaugural contra Ecuador.

“Tenemos que aprender de nuestro partido, pero también de lo que se está viendo en el torneo, hay equipos que han venido a llegar lejos y no han empezado bien”, explicó el DT de Qatar en rueda de prensa, en referencia a las derrotas de Argentina y Alemania en la primera fecha.

“A este nivel de competición, si cometes errores te penalizan”, afirmó el seleccionador de Qatar, que mañana buscará un buen resultado contra Senegal para no quedar eliminado de la Copa del Mundo, donde debutó con una derrota por 2-0 ante Ecuador.

Sobre el momento del equipo, Félix Sánchez también dijo: “Espero que nos hayamos liberado de la tensión y de la presión del primer partido y podamos competir al máximo nivel para dar más de lo que hicimos en nuestra presentación”.

En este sentido, el entrenador español añadió: “Independientemente del resultado que nos toque y sabiendo del nivel alto del rival, hay que tratar de ser nosotros mismos. En un partido existen muchos factores pero hay uno que debe haber y es rendir al máximo nivel”.

Qatar, la selección del país anfitrión, forma parte del grupo A. En la primera fecha, Países Bajos le ganó a Senegal, su próximo rival, por 1-0. Mañana también se enfrentarán los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro, contra el conjunto europeo.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *