El platense Etcheverry tendrá duro debut ante Melzer en Challenger de tenis de Bolivia

El platense Tomás Etcheverry, flamante campeón en Concepción, asumirá un difícil estreno ante el austríaco Gerald Melzer, cuando mañana lo enfrente en partido de primera ronda del Challenger de tenis de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, con 53.120 dólares en premios y sobre superficie de polvo de ladrillo.

El tenista bonaerense, de 22 años, trepó hoy hasta la posición 108 del ranking mundial ATP, luego de adjudicarse el domingo pasado el Challenger del Bío Bío en Chile, tras derrotar en la definición al boliviano Hugo Dellien (90).

Enfrente de Etcheverry estará el apuntado Melzer (270), de 31 años, que supo ser número 68 del mundo en noviembre de 2016.

Además, el rosarino Renzo Olivo (202) tendrá un reiterado cruce inaugural con el peruano Juan Pablo Varillas (119). En la nómina de enfrentamientos previos anteriores, todos en certámenes tipo Challenger o Future, el tenista argentino extrae una ligera ventaja 3-2, incluido su reciente triunfo en cuartos de final en Concepción (Chile) durante la semana pasada, con parciales de 7-6, 2-6 y 6-2.

Habrá un exclusivo duelo entre jugadores argentinos, ya que el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (221) se topará con el porteño Camilo Ugo Carabelli (170), quien se impuso en los cuatro partidos anteriores entre sí, todos en torneos Future.

El neoyorquino Andrea Collarini (241), quien adoptó la ciudadanía argentina, se medirá con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (224) por la primera ronda, también.

En tanto, el porteño Hernán Casanova (315) y el bragadense Genaro Olivieri (277) tendrán como adversarios iniciales a jugadores surgidos de la clasificación.

El boliviano Dellien, máximo favorito, empezará el torneo enfrentándose al británico Paul Jubb (296).

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.