El portugués Santos será el entrenador del seleccionado de Polonia

El portugués Fernando Santos se convertirá en las próximas horas en el entrenador del seleccionado de fútbol de Polonia, de floja campaña en el último Mundial Qatar 2022

La publicación ‘Pilka Nozna’ indicó que el último DT del combinado de Portugal, de 68 años, quedó “mejor posicionado” que el resto de sus eventuales competidores para tomar el cargo: su compatriota Paulo Bento y el bosnio Vladimir Petkovic.

De hecho, el apuntado medio periodístico consignó que Santos “está viajando rumbo a Varsovia” para acordar los términos de su contrato con la Federación Polaca de fútbol (PZPN).

El seleccionado polaco fue conducido por Czeslaw Michniewicz en la última Copa del Mundo, en la que superó la etapa clasificatoria y resultó eliminado en octavos de final.

El combinado nacional quedó segundo en el grupo C, detrás del luego campeón mundial, Argentina (0-2), tras haber empatado con México (0-0) y haberle ganado a Arabia Saudita (2-0). En octavos de final, el conjunto polaco perdió ante Francia (1-3).

Por su lado, Santos, que firmaría un convenio hasta fines de 2026, dejó su cargo al frente del seleccionado portugués, tras la eliminación del mismo en cuartos de final del Mundial, a manos de Marruecos (0-1).

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *